País

Ya puedes solicitar el tercer retiro del 10%: estos son los plazos y sitios oficiales

Por: Equipo Digital 03 de Mayo 2021
Fotografía: TVU

A las 9:00 de la mañana de este lunes las siete AFP del sistema de pensiones comenzaron a recibir las solicitudes de sus afiliados para concretar el tercer retiro del 10% de sus ahorros previsionales.

Si bien existe plazo de un año para este trámite, miles de personas comenzaron a ingresar su solicitud apenas lo permitía el sitio web oficial de cada administradora. Eso sí, y como sucedió en los retiros anteriores, se reportan filas virtuales debido a la gran cantidad de solicitantes.

¿Cómo hacer el Tercer Retiro de las AFP?

Para ingresar tu solicitud, debes dirigirte al sitio oficial dispuesto por tu AFP para el proceso, donde no será necesaria una clave de acceso. Allí deberás ingresar tu RUT, número de documento y datos bancarios, entre otros antecedentes básicos.

Luego, deberás elegir qué monto retirar. Se ofrece la posibilidad de retirar un mínimo de 35UF (cerca de $1 millón) y un máximo de 150UF (cerca de $4,4 millones). Si tu ahorro es menor al millón de pesos, puedes solicitar sacar todo tu dinero.

Dónde pedir el tercer retiro del 10% de las AFP

Hasta ahora, estos son los sitios web oficiales que ha informado cada administradora:

AFP Capital
https://retiro.afpcapital.cl

AFP Cuprum
https://retirofondos.cuprum.cl

AFP Habitat
https://www.retiro10afphabitat.cl

AFP Modelo
https://www.tu10conmodelo.cl/

AFP PlanVital
https://retirounico.planvital.cl

AFP Provida
https://retiro.provida.cl

AFP UNO
https://www.uno.cl

¿Cuándo se pagará el tercer retiro del 10%?

Una vez ingresada la solicitud, cada AFP tiene un plazo de 15 días hábiles para responder si aprueba o rechaza el retiro. Sin embargo, las administradoras se han propuesto que ese plazo sea mucho menor.

De acuerdo a estimaciones del Gobierno y la Asociación de AFP, se espera que los primeros pagos se concreten entre el viernes 7 y lunes 10 de mayo.

Etiquetas