País

Covid-19: Ministro Paris reconoce optimismo de cara a elecciones del 15 y 16 de mayo

Por: Equipo Digital 03 de Mayo 2021
Fotografía: Ministerio de Salud | Twitter

El ministro de Salud, Enrique Paris, este lunes se mostró optimista respecto a las condiciones sanitarias para las elecciones que se celebrarán este 15 y 16 de mayo en el país.

De acuerdo al secretario de Estado, “la situación sanitaria en relación al covid-19 muestra que la variación de nuevos casos confirmados es de -9% en siete días y -14% en 14 días”.

“En la semana del 5 al 11 de abril del año 2021, que fue la semana crítica y en la cual se iban a realizar las elecciones ese sábado y domingo, el promedio de casos fue de 8 mil casos, justamente haciendo un promedio entre sábado y domingo 10 y 11 de abril”, añadió la autoridad de Gobierno.

Según estima Paris, desde la institución calculan que “los casos podrían estar entre 3.500, una cifra más optimista, y 4.500 casos, en el promedio de siete días”, sostuvo.

En la misma línea, anunció que tanto la positividad de la PCR como el número de camas críticas y la cantidad de vacunados contra la covid-19 ha mejorado en comparación con principio de abril.

“¿Qué queremos decir con esto? Queremos decir que, con mucha fe, para las elecciones de mayo tendremos cifras mucho menores que las que vimos y sufrimos en la primera semana de abril, que era la fecha inicial de las elecciones y que se postergaron por iniciativa del Ejecutivo, pero con el acuerdo de los parlamentarios y del Parlamento”, expresó Paris.

Etiquetas