País

Conoce los subsidios habitacionales disponibles para postular este 2021

Por: Equipo Digital 30 de Abril 2021
Fotografía: Archivo

La pandemia por covid-19 no ha frenado las ayudas que ofrece el Estado de Chile a sus habitantes en materia de vivienda.

En este marco, los subsidios destinados en la compra, arriendo o mejora de un domicilio continúan habilitados. Algunos abiertos para postulación durante todo el año y otros en fechas definidas, consignó Meganoticias.

Son nueve los beneficios de la Red de Protección Social que ofrece el Estado:

Subsidio de Clase Media para Construcción de Vivienda

El aporte está destinado a familias que tienen capacidad de ahorro, que no son dueñas de una vivienda y que cuenten con un terreno propio para levantar su domicilio. Se exige que posean recursos propios o que cuenten con un crédito hipotecario para complementar el costo de la vivienda. Las postulaciones comienzan en mayo.

Subsidio Clase Media para Compra de Vivienda

Ayuda económica destinada a familias de sectores medios con capacidad de ahorro y que quieran adquirir una vivienda nueva o usada.Las postulaciones comienzan en mayo.

Subsidio para Contratos de Arrendamiento con Promesa de Compraventa

Beneficio para que los sectores medios accedan a una vivienda nueva o usada a través de un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa. El subsidio permite la compra de viviendas de hasta 2.000 UF (cerca de $59 millones) en cualquier región del país, excepto desde Arica y Parinacota hasta Atacama Aysén y Magallanes y provincia de Chiloé. Si bien los cupos son limitados, las postulaciones están abiertas todo el año.

Subsidio de Arriendo

Aporte destinado al pago del arriendo para familias del 70% más vulnerable de la población. El subsidio es de 170 UF (aproximadamente cinco millones de pesos) y requiere del Registro Social de Hogares para su solicitud.

Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Apoyo que consiste en un monto de hasta $250 mil para el pago de una parte del arriendo de la vivienda durante un plazo de tres meses. Para acceder al beneficio no se requiere tener Registro Social de Hogares y se puede postular hasta el 31 de mayo.

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores

Ayuda destinada a personas de 60 años o más, que cubre hasta el 95% del valor del arriendo mensual, dependiendo del tramo socioeconómico en el que se encuentra el beneficiario en el Registro Social de Hogares. Las fecha de postulación 2021 aún no han sido informadas.

Subsidio para Ampliar o Mejorar la Vivienda

Beneficio de duración máxima de un año, para remodelar viviendas construidas por el Serviu o algunos de sus antecesores, cuya tasación fiscal debe ser inferior a las 650 UF (cerca de $19 millones). Los interesados requieren tener un ahorro mínimo de 3 UF (88.400 pesos).

Subsidio de Mejora del Entorno y Equipamiento Comunitario

Aporte cuyo fin es evitar la obsolescencia de barrios y viviendas mediante un subsidio de construcción o mejoramiento del equipamiento comunitario o de áreas verdes. Las propiedades beneficiarias deben tener un valor fiscal no exceda las 650 UF o haber sido construidas por Serviu o algunos de sus antecesores.

Subsidio para Mejorar la Eficiencia Energética de la Vivienda

Ayuda que busca mejoras de eficiencia energética, a través de medidas como el acondicionamiento térmico de las viviendas o la instalación de sistemas solares térmicos o sistemas fotovoltaicos. Para acceder a este subsidio el postulante debe tener con un ahorro mínimo de 3 UF. Se puede solicitar durante todo el año.

Etiquetas