País

AFP UNO deberá suspender inicio anticipado de solicitud del tercer retiro del 10%

Por: Equipo Digital 30 de Abril 2021
Fotografía: TVU

Sorpresa causó este viernes el anuncio de AFP UNO de adelantarse y comenzar desde hoy a recibir las solicitudes para el tercer retiro del 10%. Sin embargo, al poco rato la Superintendencia de Pensiones le instruyó suspender el proceso.

Si bien se había anunciado que todas las AFP comenzarían a recepcionar solicitudes desde este lunes 3 de mayo, AFP UNO emitió un comunicado señalando que, al “empatizar” con los trabajadores y la situación de la pandemia, “nos propusimos adelantar nuestros procesos para que los afiliados ya puedan solicitar su Retiro 3“.

Adelantándose a posibles cuestionamientos, la empresa indicó: “No pertenecemos a la Asociación de AFP ni tampoco nos movemos en conjunto con otras administradoras, nuestro único propósito es mejorar la vida de las personas hoy y mañana, y eso siempre ha sido y será nuestra guía en cualquiera de nuestras acciones”.

Sin embargo, la administradora no está por fuera de las normativas vigentes y por ello, la Superintendencia de Pensiones le instruyó “suspender de manera inmediata la recepción anticipada de las solicitudes de tercer retiro“, con el objetivo de “evitar eventuales perjuicios para todos los afiliados y beneficiarios del sistema” que recurrirán a sus ahorros previsionales.

La Superintendencia afirmó que buscan “generar un proceso sólido y robusto de recepción, previniendo fallas operacionales derivadas de un inicio apresurado del proceso que perjudiquen a los afiliados y beneficiarios que esperan retirar sus fondos”.

Etiquetas