País

Colegio Médico advierte que escenario está “mucho peor” que para plebiscito suspendido en 2020

Por: Equipo Digital 29 de Abril 2021
Fotografía: Agencia UNO

El secretario general del Colegio MédicoJosé Miguel Bernucci, advirtió que la actual situación de contagios de Covid-19 es “mucho peor” que cuando se suspendieron las elecciones programadas para abril pasado.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci indicó que debería existir un escenario epidemilógico para un evento como las elecciones del sábado 15 y domingo 16 de mayo. “Nosotros señalamos que es la misma autoridad la que tenía que decir qué parámetros iba medir y cuándo los iba a medir, para poder dar una seguridad a los candidatos y también a la ciudadanía”, explicó el dirigente.

En ese sentido, apuntó que se debería “mirar probablemente entre 10 a 14 días” antes de la fecha de los comicios y así definir “si están las medidas sanitarias o está el escenario sanitario” para ello.

“Es la autoridad quien tiene que planear las soluciones y plantear las medidas, por lo pronto podemos señalar que este escenario epidemiológico, a 16 días de la elección es, peor al escenario epidemiológico de cuando se suspendieron en abril”, sentenció.

El médico reconoció que “estamos totalmente atrasados referente a lo que se tiene que hacer” y enfatizó en la responsabilidad de las autoridades: “efectivamente es la autoridad la que tiene que dar respuestas, tanto el Congreso, como el Ejecutivo y el Servel, para señalar qué se va a hacer”.

Hasta ahora, desde el Ministerio de Salud han asegurado que existirían las condiciones para el fin de semana de elecciones.

Etiquetas