País

Presentan temarios para Prueba de Transición 2022: habrá menos preguntas

Por: Equipo Digital 28 de Abril 2021
Fotografía: Agencia UNO

Considerando las dificultades que enfrentan los estudiantes este 2021, y tras varias semanas de trabajo, la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación (Mineduc) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, dieron a conocer los temarios de la Prueba de Transición 2022.

Desde el Mineduc informaron que bajo el actual escenario sanitario se decidió reducir los contenidos de 3° y 4° medio, los que se ajustaron a la priorización curricular definida por la UCE.

“Los buenos resultados obtenidos luego de la aplicación de la primera Prueba de Transición, que puso fin a la PSU después de 17 años y comenzó un proceso de cambios en el Sistema de Acceso, nos han ratificado que vamos en la dirección correcta. Ahora introducimos nuevas modificaciones de acuerdo con lo planificado, y también considerando el contexto de un año nuevamente marcado por la pandemia”, explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Entre las novedades anunciadas, destacada que las llamadas “preguntas del nuevo tipo” -que miden competencias- llegarán a representar un 50% del total en cada una de las pruebas; en la electiva de Historia y Ciencias Sociales pasarán de 80 a 65 preguntas; y en Ciencias se mantendrán las 80 preguntas pero aumentarán las de habilidades científicas.

Los interesados en ser parte de la Prueba de Transición 2022 podrán inscribirse entre el 21 de junio y el 23 de julio, a través de la plataforma acceso.mineduc.cl. Los temarios detallados ya se encuentran publicados en el sitio del Ministerio de Educación y en demre.cl.

Etiquetas