País

Gobierno adelanta pago del Ingreso Familiar de Emergencia: revisa aquí quiénes lo recibirán

Por: Equipo Digital 28 de Abril 2021
Fotografía: Archivo | TVU

El Gobierno informó que a partir de este miércoles 28 de abril se iniciará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dos días antes del plazo previsto para las personas que postularon entre el 8 y el 18 del mismo mes.

“Hoy comenzamos a pagar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que va a llegar a las familias chilenas durante los meses de abril, mayo y junio”, indicó el Presidente Sebastián Piñera, quien detalló que “el IFE va a llegar a 5,9 millones de hogares chilenos, eso significa que más de 13 millones de personas van a recibir este beneficio”.

Proceso para IFE sigue abierto

La primera etapa para postular al IFE sigue abierta hasta el 30 de abril, para las personas que correspondan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. A su vez, el IFE Ampliado -proceso habilitado hasta la misma fecha- incluye a las personas que se encuentran hasta el 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, consignó Meganoticias.

El pago se concretará a través de un abono a la Cuenta RUT de BancoEstado o de manera presencial en las cajas de BancoEstado y Caja de Compensación Los Héroes.

Para obtener información de cada caso, la persona interesada puede ingresar a ingresodeemergencia.cl

Etiquetas