País

Fiscalía Nacional Económica confirma investigación por presunta “colusión del gas”

Por: Equipo Digital 28 de Abril 2021
Fotografía: Cedida

Una sesión convocada por la comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados se desarrolló este martes, con el fin de discutir sobre las causas del alza en el precio del gas licuado.

Durante el espacio, el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, indicó que la idea de una posible colusión en este mercado es materia de preocupación. “Existen razones para estimar que la competencia no está funcionando en forma adecuada en el mercado del gas en Chile”, sostuvo la autoridad de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

En este marco, Riesco confirmó que se recepcionaron las denuncias emitidas por congresistas, donde apuntan a una posible colusión en los precios del gas licuado, informando a su vez que éstas seguirán el proceso normal que impulsa la FNE, consignó Meganoticias.

Por lo anterior se inició un estudio de mercado, que englobará toda la industria del gas, incluyendo la producción, importación y venta al consumidor. Asimismo, Riesco aseguró que existen diversos factores que motivaron el inicio de la indagatoria.

Etiquetas