País

Permiso Único Colectivo: Gobierno anuncia cambios para emisión de documento

Por: Equipo Digital 27 de Abril 2021
Fotografía: Archivo

El Gobierno informó que a partir del jueves 29 de abril comenzará a regir un cambio al momento de solicitar un Permiso Único Colectivo (PUC), con el fin de evitar el mal uso del documento en comunas bajo restricciones de movilidad.

De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, ahora será el representante tributario de la empresa quien deberá ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) solicitar o facultar a terceras personas para emitir un Permiso Único Colectivo, consignó ADN Radio.

¿Cómo solicitar el Permiso Único Colectivo?

La normativa señala que el representante tributario de la empresa se deberá identificar en el sitio https://cmv.interior.gob.cl/ingreso. En la ventana Representante Tributario el usuario debe dar clic en Autorizados.

Tras ello, se deberá ingresar el RUT de la empresa, seleccionar el código de actividad económica (debe ser esencial) y registrar un correo electrónico, donde llegará el o los documentos solicitados para los trabajadores.

El siguiente paso es ingresar una lista con los datos de las personas autorizadas a pedir el Permiso Único Colectivo a nombre de la empresa. Toda la información del proceso será validada por la entidad gubernamental en cada solicitud.

Etiquetas