País

Gobierno envió requerimiento al TC para frenar tercer retiro del 10% de las AFP

Por: Equipo Deportes 20 de Abril 2021
Fotografía: AHORA | Diseño: Andrés Oreña

Este martes, en una conferencia de prensa en La Moneda, el Gobierno confirmó que presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para evitar que continúe avanzando el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos AFP.

Este martes, en una conferencia de prensa en La Moneda, el Gobierno confirmó que presentarán requerimiento ante el Tribunal Constitucional para evitar que continúe avanzando el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos AFP.

El proyecto que sigue su proceso de legislación en el Congreso, no cuenta con el respaldo del Gobierno de Sebastián Piñera.

El  ministro secretario de la Presidencia, Juan José Ossa, fue el encargado de anunciar la decisión del Ejecutivo, que ya ingreso el requerimiento ante el TC.

Ossa puntualizó que “Es nuestro deber velar porque las reglas que actualmente nos rigen sean respetadas, por eso presentaremos un requerimiento al Tribunal Constitucional, en relación a este proyecto, que nos asiste la convicción atenta contra la calidad de vida de los chilenos, en esa etapa, que es la más importante de sus vidas, que es la vejez”.

Cabe recordar que en diciembre del 2020, este Tribunal declaró inconstitucional el proyecto del segundo retiro, donde tras un empate la decisión quedó a cargo de la presidenta del Consejo y ex asesora de Gobierno de Sebastián Piñera, María Luisa Brahm.

Etiquetas