País

Conoce cuándo y quiénes recibirán el nuevo IFE “ampliado”

Por: Equipo Digital 20 de Abril 2021
Fotografía: Copesa

El presidente Sebastián Piñera anunció ayer lunes un fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril, mayo y junio para apoyar a 13,3 millones de personas afectadas por la pandemia.

El beneficio de $100 mil por persona alcanzará a 6 millones de familias, más del doble de beneficiarios de marzo, y esta vez se deberá cumplir solo un requisito: estar en el 80% del Registro Social de Hogares. Ya no importa en qué fase del Plan Paso a Paso esté cada comuna.

Esto significa que una familia de 4 personas recibirá tres pagos mensuales de $400 mil, durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven. El monto será decreciente para familias que tengan cinco integrantes o más, con un tope de 10 miembros.

¿Cuándo se pagará el IFE?

Vamos a abrir un nuevo proceso en los próximos días para permitir que la mayor cantidad de personas pueda acceder al beneficio y se pagará en las cuentas que la persona decida. Si no tiene Cuenta RUT o Vista, se pagará en BancoEstado o Caja Los Héroes, e iniciaremos el pago el 30 de abril“, dijo a LUN la ministra de Desarrollo Social,  Karla Rubilar.

Para postulaciones y consultas se debe ingresar RUT, fecha de nacimiento y número de documento en www.ingresodeemergencia.cl. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota aún se estaba preparando un nuevo período de postulación, debido al reciente anuncio de Gobierno.

Etiquetas