País

Presidente Piñera anuncia aumento en cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Por: Equipo Digital 19 de Abril 2021
Fotografía: Archivo | TVU

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes un cambio en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con el fin de entregar una mayor cobertura y acceso al beneficio.

De acuerdo al mandatario, el IFE ahora permitirá el “ingreso de $100 mil por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias del 80% del Registro Social de Hogares“, consignó CNN Chile.

El jefe de Estado detalló que la ayuda llegaría a 13 millones de chilenos, representando una inversión de US$ 5.500 millones por parte del Estado.

“Estamos duplicando la cobertura que tenía el IFE que se pagó en marzo pasado”, detalló Piñera.

¿En qué consiste el nuevo IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia universal entregará $100 mil por cada integrante del hogar, del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. No habrá requisitos respecto a la situación sanitaria de la comuna donde se reside.

“Una familia de cuatro personas va a recibir $400 mil cada mes durante los meses de abril, mayo y junio independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar”, cerró Piñera.

Etiquetas