País

EN VIVO | Tercer Retiro del 10% inicia tramitación en el Senado

Por: Equipo Digital 19 de Abril 2021
Fotografía: Cedida | Senado

Esta semana entra en la recta final el posible tercer retiro del 10% de las AFP. Luego de ser aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma transitoria a la Constitución comienza hoy su tramitación en el Senado.

La iniciativa primero será analizada y votada por la Comisión de Constitución, desde las 10:30 de este lunes y hasta total despacho, según confirmaron en la instancia legislativa. Tras ello pasaría a la sala, para ser votado mañana martes o el miércoles.

EN VIVO: Comisión vota el Tercer Retiro del 10%

Hasta ahora, habría suficiente apoyo en el Senado para su aprobación y despacho definitivo desde el Congreso. Sin embargo, si los senadores introducen algún cambio, el proyecto volvería a la Cámara de Diputados, tal vez dilatando un par de días su visto bueno parlamentario.

Es a partir de ahí donde están las mayores dudas ¿cumplirá el presidente Piñera su advertencia de frenar la iniciativa recurriendo al Tribunal Constitucional? Un escenario político complejo para el Gobierno, considerando la lluvia de críticas por el alcance del Bono Clase Media y su constante rechazo al retiro anticipado de fondos previsionales.

Etiquetas