País

ISP autoriza uso de vacuna CanSino en Chile: la cuarta contra la covid-19 en el país

Por: Equipo Digital 07 de Abril 2021
Fotografía: Cedida

El Instituto de Salud Pública (ISP) dio su aprobación al uso de emergencia en Chile de la vacuna “Convidecia”, elaborada por el laboratorio CanSino. Se trata de la cuarta vacuna contra la Covid-19 aprobada en el país, luego de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca.

El panel de expertos del ISP otorgó este miércoles 10 votos favorables a su autorización, dos de rechazo y una abstención.

La principal característica de la vacuna CanSino es que requiere solo una dosis por paciente. Es decir, las 1,8 millones de dosis que adquirió inicialmente el Gobierno inocularán a 1,8 millones de chilenos, publicó La Tercera.

Otra cualidad destacada de este medicamento es que puede almacenarse con una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, incluso hasta tres meses, lo que facilita su distribución.

De acuerdo a recientes estudios, la vacuna CanSino tiene una efectividad de 65,7% en casos sintomáticos y de 90,98% en casos graves. Puede aplicarse a personas desde los 18 años y también a adultos mayores de más de 65.

Etiquetas