País

IFE y Bono Covid: ¿Quiénes y cuánto recibirá cada beneficiario?

Por: César Herrera 08 de Enero 2021
Fotografía: TVU

Este viernes comienzan las postulaciones al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid, beneficio que irá destinado a los habitantes de las comunas bajo restricciones sanitarias.

¿Quiénes pueden recibir el IFE y el Bono Covid?

Las personas que lo soliciten en enero se considerará el estado de su comuna (Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura) entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. En tanto, a los postulantes de febrero se evaluará la condición sanitaria la comuna entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

¿Cuánto dinero se entregará?

Si la comuna estuvo en Cuarentena al menos 28 días, el monto que se entregará será de $100 mil por integrante del hogar. Si estuvo en Cuarentena entre 14 y 27 días, será de $80.000 por persona. En ambos casos decaerá la cifra a partir del quinto integrante.

Por su parte, las comunas que estuvieron en Transición, al menos durante 14 días, el monto será de $40.000 por persona integrante del hogar. La ayuda disminuye a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

Finalmente, los habitantes de las comunas que han pasado por Preparación y Apertura recibirán montos con un máximo de $25.000. Solo los hogares con 10 o más integrantes tendrán un tope en el monto.

¿Cuándo y cómo postular al IFE y Bono Covid?

Las postulaciones se podrán llevar a cabo entre este viernes y el lunes 18 de enero. Para esto los interesados deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl. En febrero también el proceso será entre el 8 y el 18. Para esto no se necesita Clave Única. La postulación solo pide fecha de nacimiento y el RUN para acceder a la solicitud. Los hogares que ya habían recibido el Ingreso Familiar de Emergencia solamente tendrán que hacer un click en la declaración de solicitud, mientras que las familias que lo están solicitando por primera vez tendrán que completar un formulario simple, informó TVU.

¿Cuándo llegará el IFE y el Bono Covid?

Los dineros comenzarán a llegar a los hogares a fines de este mes.

Etiquetas