País

Joaquín Lavín anuncia que asumirá “desafío presidencial”: “Quiero jugármela por sanar Chile”

Por: César Herrera 06 de Enero 2021
Fotografía: La Tercera

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este miércoles -a través de su cuenta de Twitter- que no repostulará al municipio para asumir un “desafío presidencial”.

“Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando”, sostuvo el militante UDI en la publicación.

Durante la tarde, Lavín convocó a un punto de prensa donde aseguró que “empezamos un año en que viviremos grandes desafíos. Es el año en que escribiremos una nueva Constitución que nos una y permita darle un traje nuevo a Chile. Cada día estoy más convencido de que necesitamos dar paso a una nueva etapa”, afirmó el ahora precandidato presidencial.

“Hay momentos en la vida en que hay que jugársela con todo y correr todos los riesgos. Y siento que éste es para mí uno de esos momentos. Por eso hoy inicio un nuevo camino. Quiero jugármela por sanar Chile, por unir Chile, por integrar Chile. Quiero poner en esto todas mis energías. Quiero liderar este nuevo ciclo, este cambio que nos va a llevar a que Chile pase a una distinta y mejor para todos”, aseveró Lavín.

Cabe recordar que Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (ind) y Evelyn Matthei (UDI) también han manifestado su intención de competir para representar a Chile Vamos en la próxima elección presidencial.

Etiquetas