País

Proteínas: el aliado para una vida saludable

Por: Nota Patrocinada 28 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

En tiempos de desconfinamiento, son muchos los consejos que se escuchan sobre cómo mantenerse sano, qué se debe (o no) hacer durante las rutinas diarias para evitar el contagio y las mejores actividades para mantener las defensas altas. Sin embargo, a veces se da por sentado la importancia de la alimentación sana y equilibrada, y el rol que juega en el estado físico y anímico de las personas.

Según Natalia Olivares, médico y diplomada en Nutrición, “las proteínas son el nutriente más importante y responsable de muchas de las funciones en nuestro cuerpo. Gracias a ella, se llevan a cabo la construcción de los músculos, los tendones, los órganos y los tejidos del cuerpo; además participa en la producción de enzimas, hormonas y muchas más moléculas importantes para el organismo”; por lo que si realmente se quiere mantener sano y activo el organismo, las proteínas deben jugar un papel clave en la dieta diaria.

Supletech, empresa líder en suplementación alimenticia en Chile, nos explica que las proteínas (junto con las grasas y los carbohidratos) forman los nutrientes principales de la alimentación. Sin embargo, existen ocasiones en el que no se le puede entregar al cuerpo las dosis que necesita a través de la alimentación, ya sea por tener regímenes alimenticios como el vegano o por llevar una vida con altas exigencias físicas. Por lo que, si buscas complementar tu alimentación con una dosis extra de proteínas, una excelente opción son los suplementos deportivos y las proteínas en polvo.

Los suplementos alimenticios son productos especialmente diseñados para complementar la ingesta de nutrientes diarios, permitiendo al organismo mantenerse de manera óptima. Al llevar una dieta rica en proteínas permitimos al cuerpo realizar los procesos necesarios para bajar de peso, fomentar el desarrollo de masa muscular, generar más energía para las tareas diarias o incluso fortalecer el sistema inmunológico.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de las proteínas, o complementar tu alimentación con este importante nutriente ingresa en supletech.cl

Etiquetas