País

Permisos para viajes interregionales: cómo solicitar el documento y qué destinos incluye

Por: César Herrera 28 de Septiembre 2020
Fotografía: Diario Concepción

A partir de este lunes 28 de septiembre se habilitaron los permisos para que las personas puedan concretar viajes interregionales a comunas que se encuentren en las Fases 3 (Preparación), 4 (Apertura Inicial) y 5 (Apertura Avanzada), del Plan “Paso a Paso”.

¿Cómo solicitar el permiso para viajes interregionales?

El documento se encuentra en la Comisaría Virtual y debe ser solicitado dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del viaje. Para esto, el interesado debe ingresar sus datos personales junto con los menores de 14 años que lo acompañen. Además, deben precisar la fecha de salid y las direcciones de origen y destino, consignó CNN Chile.

Las personas que concreten el viaje podrán pernoctar en el destino apuntado, sin límite de tiempo de estadía. Asimismo, los participantes del traslado deben contar con el pasaporte sanitario vigente, el cual se encuentra en c19.cl. Ambos documentos serán requeridos por los fiscalizadores.

Si deben pasar por alguna comuna en cuarentena, los viajantes no podrán descender del medio de transporte (salvo estaciones de servicio y acceso a transbordos).

¿Quiénes no podrán realizar viajes interregionales?

No podrán movilizarse personas que se encuentre en los registros covid-19 activos del Ministerio de Salud o que estén bajo las medidas de aislamiento obligatorio.

Tampoco podrán viajar quienes residan en comunas en Fase 1 (Cuarentena) o Fase 2 (Transición). El permiso no habilita a las personas el ingreso y salida a través de cordones sanitarios, ni para el desplazamiento dentro del toque de queda.

Para solicitar el permiso para concretar los viajes interregionales el interesado sólo debe dar clic aquí.

Etiquetas