País

Ministro de Educación descarta cierre anticipado de año escolar: “No existe ninguna posibilidad”

Por: César Herrera 22 de Septiembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Continúa la incertidumbre respecto a qué ocurrirá con el año escolar de millones de niños y jóvenes de Chile. En este marco, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que desde el Gobierno descartan la posibilidad de su cierre anticipado.

“Para el Ministerio de Educación no existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar. Creemos que es fundamental mantener el régimen de educación a distancia donde sea necesario y, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, bajo una lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad, generar las condiciones para que las clases presenciales puedan volver a estar disponibles para sus alumnos”, indicó Figueroa.

“No hay plazos, sino que lo que tenemos son condiciones que deben cumplirse”, añadió la autoridad de Gobierno.

Asimismo, Figueroa hizo un llamado a los sostenedores a abrir los colegios en aquellas zonas donde sea posible. “los sostenedores tienen, al igual que el Ministerio de Educación, una obligación frente a sus alumnos, que es la de resguardar el derecho a la educación de sus comunidades”, sostuvo el ministro.

“Sabemos que los apoderados tienen un justificado temor frente a la pandemia y al hecho de volver a las clases presenciales. En ese sentido, creemos que es fundamental que, en aquellos territorios donde las condiciones sanitarias lo permitan, los sostenedores estén disponibles para que aquellos apoderados y alumnos que quieren volver a clases, tengan la posibilidad”, sentenció Figueroa.

Etiquetas