País

Ministro Pérez valora detención de tres imputados en Cañete: “Creo que hay más células”

Por: César Herrera 10 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Tras la detención de tres sospechosos por los delitos de dos homicidios frustrados, contra personas de comunidades indígenas del sector Antiquina en Cañete, el ministro del Interior, Víctor Pérez, valoró el trabajo de las policías y la justicia.

“Lo que está haciendo Carabineros y la justicia es lograr la detención de un grupo armado, de una familia que tenía armamento, balas, municiones, chalecos antibalas, sistemas de comunicaciones. No hay duda de que en las casas de familias de trabajo, de paz, no existen esos elementos. Por lo tanto esperamos que en el control de detención se empiece a acreditar la participación de este grupo” en algunos hechos de violencia registrados en la zona, señaló el secretario de Estado.

Asimismo, Pérez indicó que “el hecho de haber logrado detener a las personas que están acusadas de robo con amenaza, de homicidio frustrado, con este nivel de armamento y equipamiento para cometer delitos, no nos debiera causar conmoción, nos debiera generar satisfacción que las policías estén cumpliendo un deber muy importante para avanzar en darle paz y tranquilidad a la gente que vive en esa área”.

Respecto al vínculo de los aprehendidos con el homicidio del hombre de 21 años en la misma comuna, Pérez aseveró que serán los tribunales quienes determinen las responsabilidades exactas de cada individuo, no obstante, cree “que hay más células en esa área por la magnitud de los ataques que hemos sufrido y el terror que se ha tratado de instalar”, consignó La Tercera.

 

Etiquetas