País

Izkia Siches descarta opción de candidatura presidencial: “Me falta experiencia”

Por: César Herrera 07 de Septiembre 2020
Fotografía: Agencia UNO

La presidente del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió en Tolerancia Cero respecto al nivel de exposición que ha vivido durante la pandemia, en su rol como líder de uno de los gremios protagonista en el trabajo contra el covid-19.

En este marco, se le recordó que durante la crisis sanitaria ha emplazado en más de una ocasión al gobierno, lo que la posicionó -de acuerdo a diversas encuestas- como la figura más creíble de este periodo y como una posible candidata para las elecciones presidenciales de 2021.

“A mí me interesa mucho el espacio público, trabajamos dentro del colegio con un gran desafío, pero hoy día estamos muy orientados en lo sanitario”, aseguró Siches, a lo que agregó: “Personalmente creo que me falta experiencia, así que lo descarto”.

Asimismo, la doctora confirmó que no tiene en mente la opción de ser candidata para ser parte de la Convención Constituyente, dado que “es incompatible con mi cargo de presidenta del Colegio Médico, porque los dirigentes gremiales no podemos participar”, consignó CNN Chile.

Etiquetas