País

Escuela de Carabineros registra baja en postulaciones de un 71% respecto al año anterior

Por: César Herrera 07 de Septiembre 2020
Fotografía: La Tercera

A la baja están las postulaciones a la Escuela de Carabineros, luego que se registrara este 2020 una disminución del 71% respecto al año anterior.

Esta cifra muestra una reducción constante que iba de entre 5% y 10%, en los últimos años, y que en julio sólo hubo un 29% de postulantes, mientras que el año pasado fue de 83%, consignó CNN Chile.

Ante este escenario, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, atribuyó a “un efecto de lo que ocurrió post 18 de octubre (…) hay mucho menos interés por ser carabinero”.

“Hay una baja de más del 50% de los ingresos, lo que da cuenta de dos cosas: que tenemos que avanzar en carrera policial, para fortalecer la formación, pero también para hacer más atractiva la carrera”, añadió la autoridad.

Asimismo, Galli advirtió que “no vamos a tener seguridad pública si no tenemos carabineros”. “Bajo ningún aspecto podemos bajar los estándares de selección de Carabineros de Chile, debemos recuperar el interés de la ciudadanía por servir en una institución que cumple múltiples funciones para la vida diaria de todos nosotros”, agregó.

Galli añadió que antes de fin de año el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley con “propuesta de una nueva carrera policial”.

Etiquetas