País

Piñera firma “Ley Juan Barrios”: proyecto busca endurecer penas por incendiar camiones

Por: César Herrera 13 de Agosto 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves el envío al Congreso el proyecto conocido como “Ley Juan Barrios”, el cual busca endurecer las penas a quienes resulten responsables de incendiar un vehículo con resultado de muerte.

La iniciativa contempla penas que van desde los 15 años de cárcel a quienes provoquen un siniestro a un “camión o un bus”, consignó TVU.

“Cuando se atente contra un camión con resultado de muerte, la pena será desde 15 años hasta cadena perpetua”, explicó el mandatario.

En este marco, comunicó que dará una pensión de gracia a la viuda de Juan Barrios, camionero que murió en el marco de un atentado incendiario en el sur del país.

“Queremos entregar una pensión a la señora Sandra (viuda), una pensión que amortigüe, que colabore, porque sé que usted tiene una familia y que esa familia requiere cuidado y atención”, aseguró el jefe de Estado.

“Quiero pedirle al Congreso que haga un esfuerzo especial para sacar adelante proyectos de ley que son urgentes y necesarios para dar más seguridad y tranquilidad a los habitantes de todas las regiones del país”, sentenció.

Etiquetas