País

TNE vence a fines de agosto: conoce cómo revalidar el documento estudiantil

Por: César Herrera 12 de Agosto 2020
Fotografía: Junaeb

Este mes de agosto termina el plazo extendido de la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Si bien el Ministerio de Educación mantiene suspendidas las clases presenciales, el documento todavía puede ser usado en el transporte público.

En el caso de que no revalidar la TNE, el beneficiario deberá pagar tarifa completa en el transporte. Para evitar esta situación, los estudiantes deben concretar la diligencia antes del 31 de agosto, consignó Meganoticias.

Cómo revalidar la TNE

Las alumnas y alumnos de Educación Superior deben pagar $1.100 en sus casas de estudios y solicitar la actualización de datos en el sistema. Tras ello, entre 3 y 5 días hábiles el usuario podrá revalidar con un sello o un tótem bip! el documento.

En tanto, si el interesado es alumna o alumno de educación básica o media, la revalidación no tendrá costo. El establecimiento tendrá la obligación de actualizar los datos.

Para quienes aún no se toman la foto, puede hacerlo de manera remota a través de tomatelafoto.tne.cl. La plataforma pide una imagen de la cédula de identidad del estudiante, su RUN, para luego habilitar el capturador que toma y guarda la imagen.

Etiquetas