País

Formalizan a sospechosos por ataques explosivos: uno de ellos a oficina de exministro Hinzpeter

Por: César Herrera 24 de Julio 2020
Fotografía: Archivo | Copesa

Por homicidio frustrado e infracción a la ley de control de armas serán formalizados Francisco Solar y Mónica Caballero, detenidos por el envío y colocación de artefactos explosivos, informó la Fiscalía Metropolitana Sur.

El fiscal Héctor Barros indicó que el Ministerio Público ha recopilado “cuantiosa evidencia de este caso”, la que guarda relación con “evidencia biológica, fotográfica y fílmica, además de otra serie de evidencias, que dan cuenta -de manera clara y precisa- de la participación que tuvo cada uno de ellos en los hechos que se les va a imputar”, consignó CNN Chile.

“En el caso de él (Solar), se le vincula a los cuatro artefactos explosivos. En el caso de ella, por dos, los que fueron puestos y explotados en la empresa Tánica”, precisó el persecutor.

En este marco, se informó que la audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos se desarrollará este viernes, a partir de las 16:00 horas, en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

Casos

El primero de los hechos imputados responde a las cartas bombas enviadas a través de Correos de Chile a la 54° Comisaría de Huechuraba y a las oficinas del Grupo Quiñenco, en julio de 2019 en Las Condes. En estas últimas dependencias trabajaba el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

“La otra bomba, también enviada desde el mismo correo, fue al ex ministro don Rodrigo Hinzpeter, la que pudo ser desactivada y neutralizada por equipos especializados de Carabineros”, explicó el fiscal Barros.

El último y más reciente incidente se registró en febrero de 2020, cuando dos explosivos detonaron al interior de la empresa Tánica, en Vitacura.

Etiquetas