País

Decretan prisión preventiva a Martín Padrenas por casos de abuso y violación

Por: César Herrera 24 de Julio 2020
Fotografía: YouTube

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida cautelar de arresto domiciliario y decretó prisión preventiva para Martín Pradenas Dürr, imputado por la violación de Antonia Barra y acusado de otros cuatro casos de abuso.

La decisión se resolvió luego que la Segunda Sala acogiera los recursos de la Fiscalía. “Se resuelve que se decreta la prisión preventiva del imputado Martín Pradenas Dürr por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación“, indicó el ministro Alejandro Vera.

“No pueden ser, en caso de condena, objeto de penas sustitutivas, atendido al número y naturaleza de los delitos cometidos contra los derechos humanos de la mujer, que permiten concluir que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad, y también para la seguridad de las víctimas en nuestros autos”, añadió durante la lectura de lo resuelto por el tribunal de alzada.

En la instancia también se cuestionó la presunta destrucción de un celular tras el suicidio de Antonia (2019), el borrar miles de archivos de su computador, y sus conversaciones con una de las denunciantes por redes sociales, junto a otras situaciones “que han afectado a los testigos de la causa, señalados por los querellantes en esta audiencia, la libertad del encartado constituye además un peligro para el éxito de la investigación”, añadió la corte.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas