País

Alcalde Daniel Jadue asegura estar “absolutamente disponible” para elección presidencial

"Será la ciudadanía la que definirá el lugar en el cual serviré yo a mi país en los próximos años”, señaló el jefe comunal.

Por: César Herrera 20 de Julio 2020
Fotografía: Agencia UNO

Absolutamente disponible” se mostró el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para ser candidato a la Presidencia de Chile en 2021, si así lo pide la ciudadanía.

“Yo creo que los liderazgos los define el pueblo, la ciudadanía. Uno no puede andarse promoviendo. Yo creo que el rol que nosotros hoy jugamos en Chile y el espacio que ocupamos en las encuestas, es el resultado de la valoración tremendamente positiva que la ciudadanía en Chile tiene de nuestro trabajo”, señaló Jadue en Conversando, consignó La Tercera.

“Después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina. Y será la ciudadanía la que definirá el lugar en el cual serviré yo a mi país en los próximos años”, añadió Jadue.

Asimismo, el jefe comunal aseveró que “el Partido Comunista, de hecho, hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, definió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de una o un comunista. Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia”, agregó.

Cabe recordar que Daniel Jadue, junto a Joaquín Lavín (alcalde de Las Condes), han sido dos de las figuras políticas mejor evaluadas según las últimas encuestas de opinión.

Etiquetas