País

Senadora Van Rysselberghe por retiro de fondos: “Lo que hay detrás de esto es un ideologismo extremo”

Por: César Herrera 15 de Julio 2020
Fotografía: Agencia UNO

En el marco del debate por el proyecto del retiro anticipado del 10% de los fondos de pensiones de la AFP, la presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, mostró su apoyo a los esfuerzos del gobierno de cara a la crisis que enfrenta el país debido a la pandemia por covid-19.

De acuerdo a la congresista, “se han hecho sesiones para poder explicarle los alcances de la votación de hoy día. Se han hecho esfuerzos para explicarles el esfuerzo que hizo el gobierno”, señaló en Mesa Central.

Según la senadora Van Rysselberghe, el plan de protección de la clase media entrega una “muy buena oferta” a los ciudadanos, “sin tener que echar mano de los fondos de pensión que van a afectar las pensiones futuras que ya en nuestro país son extremadamente bajas”.

Asimismo, la líder de la UDI reiteró que en su criterio aprobar el retiro del 10% de las AFP sería negativo para el país. “Lo que hay detrás de esto es un ideologismo extremo. La izquierda lo que busca es hacer pedazos el sistema de pensiones”, aseveró.

Etiquetas