País

Gobierno confirma veto presidencial a ley que prohíbe corte de servicios básicos por no pago

"Queremos asegurar los suministros básicos, pero sin problemas con la constitucionalidad vigente", indicó el ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado.

Por: César Herrera 07 de Julio 2020
Fotografía: La Tercera

El ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, confirmó que durante los próximos días el Ejecutivo ingresará al Congreso un veto presidencial al proyecto que buscar prohibir el corte de servicios básicos por no pago durante la pandemia.

En concreto, Alvarado indicó en Radio Universo que “sí, es un veto, es una propuesta que se hace al Congreso, pero no va a tener ningún impacto en los beneficios de las personas. No se va a afectar ningún beneficio“, consignó 24 Horas.

Asimismo, la autoridad de gobierno señaló que con la iniciativa “queremos asegurar los suministros básicos, pero sin problemas con la constitucionalidad vigente”. “Estamos estudiando acciones que no afecten los beneficios a las personas sino que hacerle acomodos“, explicó Alvarado.

“Hay plazo hasta el día 11, y dentro de esta semana va a ser ingresado al Parlamento. Solamente queremos hacer ajustes para que esos beneficios estén acorde a la legislación y el marco constitucional vigente”, precisó el ministro.

Cabe recordar que la ley fue aprobada el 11 de junio y establece que durante los 90 días siguientes a la publicación de esta ley, las empresas proveedoras de servicios sanitarios, empresas y cooperativas de distribución de electricidad y las empresas de distribución de gas de red, no podrán cortar el suministro por mora en el pago, sentenció el medio citado.

Etiquetas