País

Ingreso Familiar de Emergencia: conoce cuándo y cómo recibir la ayuda

Por: César Herrera 10 de Junio 2020
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Este 10 de junio inicia el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio otorgado por el gobierno a las familias que reciben ingresos informales y que han sido afectadas por la crisis sanitaria que enfrenta el país.

La ayuda será entregada durante tres meses, dos o uno, dependiendo la fecha en la que el beneficiario postuló. En tanto, el monto a recibir dependerá del número de personas que vivan en el domicilio, de acuerdo a la ficha del Registro Social de Hogares, consignó As.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si te corresponde recibir el Ingreso Familiar de Emergencia debes ingresar a la página del Registro Social de Hogares (www.registrosocial.gob.cl) con la clave única, donde se puede también corregir y actualizar los datos de la ficha.

¿Cuándo se recibirán los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia?

Quienes hicieron la solicitud hasta el 30 de mayo, lo recibirán el 10 de junio. De realizarse hasta el 29 de junio, se recibirá el segundo pago el 10 de julio. Finalmente quien lo concrete después de ambos plazos mencionados (hasta el 31 de julio), lo obtendrán en el tercer pago el 10 de agosto.

Etiquetas