País

Minsal confirma 5.116 casos positivos y seis nuevas muertes por Covid-19 en Chile

Por: César Herrera 07 de Abril 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este martes que hay 5.116 casos confirmados de Covid-19 en Chile, lo que significa un aumento de 301 contagios reportados respecto al informe anterior.

Asimismo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la muerte de seis personas contagiadas, por lo que las víctimas fatales ascendieron a 43.

“Estas personas, acompañamos a sus familias en el dolor que significa que hayan partido, que nos hayan dejado, una es de la RM de 73 años con un accidente vascular cerebral una hemiplejia severamente postrado con dependencia en el cual no se hicieron medidas terapéuticas extraordinarias”, afirmó el secretario de Estado.

“También tenemos un paciente fallecido de 79 años en la Región de Los Ríos; otro de 88 años que estaba en cuidados paliativos en la Región de Ñuble; un fallecido de 65 años con el que se hicieron esfuerzos importantes en la Región de Antofagasta, sin embargo, tenía diabetes infarto y un by pass coronario; tenemos en la RM tenemos un fallecido de 100 años, el de mayor edad hasta ahora; y otros de 79 años también en la RM que había sido trasladado desde el Maule”, añadió Mañalich.

En tanto, los funcionarios de la salud con coronavirus suman 286 en el país. De estos, 256 cumplen funciones en el sector público y 30 en el privado.

A su vez, el titular del Minsal informó que “tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, es decir, que no son una fuente de contagios para otras personas. Así, los incluimos como recuperados”, precisó la autoridad.

Etiquetas