País

Minsal reporta 4.161 casos positivos y 27 víctimas fatales por Covid-19 en Chile

Por: César Herrera 04 de Abril 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este miércoles que hay 4.161 casos confirmados de Covid-19 en Chile, lo que significa un aumento de 424 contagios reportados respecto al informe anterior.

Las cifras, registradas hasta las 21:00 horas de este viernes, fueron entregados por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detalló que el número de fallecidos por coronavirus ascendió a 27 y de recuperados a 528 en el país.

“Hoy día estamos en el día 32 del inicio de la pandemia en nuestro país y quiero dar a conocer la situación actual (…) seguimos viendo una estabilización en las regiones del norte, la Metropolitana sigue siendo la región donde aumenta el mayor número de casos, sin embargo hay una estabilización.En las regiones del sur nos preocupa particularmente La Araucanía, la ciudad de Temuco, y también la Región de Los Lagos, en Osorno”, aseguró Daza.

En la misma línea, la autoridad sanitaria añadió que del total de diagnósticos realizados se contabilizan 528 pacientes recuperados, y existen 280 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 225 están con ventilación mecánica y 38 en estado crítico.

Etiquetas