País

Ministro Mañalich ante Covid-19: “El esfuerzo aquí no es que nadie se contagie”

La autoridad explicó que se espera que la población se contagie de forma lenta, de manera que no colapse el sistema sanitario del país.

Por: César Herrera 03 de Abril 2020
Fotografía: Agencia UNO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este viernes sobre cómo el gobierno a trabajado ante la pandemia por Covid-19, defendiendo las medidas sanitarias tomadas hasta la fecha.

En este marco, el secretario de Estado fue claro al explicar que el Ejecutivo no busca evitar el contagio del coronavirus, sino que espera que esto ocurra de forma paulatina para evitar situaciones advertidas en otros países afectados.

“Voy a decir una cosa a riesgo de ser malinterpretado: el esfuerzo aquí no es que nadie se contagie, porque la única manera de protegernos para el futuro de esto es que la mayor cantidad de gente se contagie. Pero que se contagien de una manera lenta, para que no ocurra un momento, como pasa en Italia, como está pasando en Ecuador, en que hay tantas personas enfermas, requiriendo un respirador, una UTI, que el sistema sanitario no puede sacarlas adelante”, indicó Mañalich en T13.

Asimismo, aseguró que “cuando empezaron los casos no teníamos la menor idea de cómo se iba a perfilar esta epidemia en nuestro país”, y advirtió que el “el problema principal de asistencia lo tendríamos en junio, suponiendo que efectivamente tenemos un brote de influenza suave”.

Etiquetas