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Ministro Mañalich confirma gasto de $400 millones en “asesoría creativa” sobre Covid-19

Por: César Herrera 02 de Abril 2020
Fotografía: Agencia UNO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este jueves la contratación de asesoría comunicacional para enfrentar la pandemia de Covid-19, lo que representa un gasto de $400 millones por parte del Estado.

De acuerdo al secretario de Estado, “nosotros evidentemente dentro de las primeras medidas que consideramos incluir en la campaña de prevención y contención de coronavirus es una información muy intensa a la comunidad: cómo lavarse las manos, aislarse en la casa, cómo manejar a las personas que tienen que estar en cuarentena, porque nada eso estaba como patrimonio del conocimiento público”, consignó CNN Chile.

“Esta campaña tenía un costo aproximado de $1.200 millones. En ese contexto queremos agradecer enormemente que muchos canales de televisión, Anatel, y radios han puesto minutos disponibles para emitir estos comerciales de educación pública que en mi opinión han causado un profundo impacto, una profunda ayuda al manejo de esta crisis”, añadió el ministro.

En este marco, detalló que “nosotros tenemos, en el manejo de esta situación, básicamente dos fases que se sobreponen. La primera es la fase de contención que no ha terminado, por eso las cuarentenas, por eso la educación, etc. Y todo dinero invertido en educación a la comunidad evidentemente es un dinero bien gastado porque significa la posibilidad de que alguien haga cosas que le permitan respetar la cuarentena y con eso disminuir la posibilidad de que otros se contagien”.

“Agradezco a tantos medios de comunicación que se han plegado a esta campaña gratuitamente ofreciendo tiempos que son muy onerosos como los que he mencionado para amplificar estas campañas de comunicación que por supuesto ustedes pueden”, sentenció.

Cabe señalar que la orden de compra Nº 757-357-SE20 señala que el gabinete ministerial “autoriza trato directo asesoría creativa campaña comunicacional coronavirus covid-19 y medidas de prevención e identificación de síntomas”, e incluye “frases radiales, spots de televisión y difusión en medios digitales e impresos”.

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