País

Chile alcanza los 3.031 casos confirmados y 16 muertes por Covid-19

Por: César Herrera 01 de Abril 2020
Fotografía: Referencial

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este miércoles que hay 3.031 casos confirmados de Covid-19 en Chile, lo que significa un aumento de 293 contagios reportados respecto al informe anterior.

“Se han notificado 293 casos nuevos en las últimas 24 horas, con corte a las 21:00 horas de ayer. Debemos lamentar 4 personas fallecidas, sumando 16 al día de hoy”, informó el ministro Jaime Mañalich.

Respecto a los fallecidos, el secretario de Estado detalló que se trata de adultos mayores, dos hombres y dos mujeres, que no se encontraban en unidades de tratamientos intensivos. “Dos son de La Araucanía, uno de la Región Metropolitana y la cuarta víctima fatal era de la Región de Los Lagos“, manifestó el especialista.

En este marco, Mañalich precisó que hay 31 paciente críticos y 234 se han recuperado de la enfermedad.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, expresó que “al día de hoy, en nuestro país, se han instalado 90 aduanas sanitarias, donde se hace un control sanitario para encontrar a las posibles personas que tengan el virus, y se instalarán aduanas sanitarias en los terminales de buses”.

Etiquetas