País

Cédulas de identidad de extranjeros tendrán vigencia por un año más

Por: Equipo Digital 01 de Abril 2020
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

El Gobierno oficializó un decreto que extiende la vigencia de las cédulas de identidad de personas extranjeras que solicitaron previamente el trámite de prórroga de residencia, o que estén en proceso de obtención de permanencia definitiva, evitando aglomeraciones y posibilidades de contagio de Covid-19.

De esta manera, las cédulas se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2020, en el caso de aquellas que hayan vencido durante el año 2019. En el caso de aquellas que hayan expirado o expiren durante el 2020 se extenderán por un año desde la fecha del vencimiento.

La medida de contingencia busca evitar aglomeraciones en las oficinas de Extranjería y Migración,  y en las del Registro Civil, donde se atenderá de forma presencial solo los casos urgentes.

Desde el Ministerio de Justicia recordaron que el 16 de marzo ya se había dictado un decreto que extiende la vigencia de la cédula de identidad de los nacionales y hoy se publicó el decreto para la vigencia de la cédula de los extranjeros en el país.

Etiquetas