País

Presidente Piñera anuncia veto sustitutivo por prorrogación del pago de permisos de circulación

Por: César Herrera 31 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes que enviará un veto sustitutivo al Congreso para resolver los problemas que trajo consigo la ley que permite no multar por permisos de circulación vencidos.

La propuesta del mandatario, que tendrá discusión inmediata, “eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y dentro de los plazos que establece este veto”, consignó Emol.

La iniciativa permitirá “cuando se pague esta cuota, se pueda pagar en dos cuotas. La primera que correspondía haber sido pagada el 31 de marzo deberá pagarse antes del 30 de junio y la segunda, deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año”, detalló el jefe de Estado.

A su vez aclaró que “es muy importante que el proceso legislativo se haga siempre en forma rigurosa y respetando siempre las atribuciones propias de los distintos órganos y Poderes del Estado”.

Piñera terminó expresando que en estos “tiempos difíciles” es “más importante que nunca mantener la unidad, el espíritu constructivo y trabajar en equipo, porque sólo así vamos a poder enfrentar con eficacia esta pandemia y superar las estragos que está produciendo el coronavirus“.

Cabe destacar que durante la mañana del 31 de marzo, grandes filas se tomaron las ciudades del país, a pesar de la recomendada cuarentena, para pagar el permiso de circulación a fin de evitar los intereses por morosidad.

Etiquetas