País

Ministerio de Educación vuelve a suspender clases y adelanta vacaciones de invierno

Por: César Herrera 25 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

El Ministerio de Educación (Mineduc) resolvió extender la suspensión de clases presenciales por otras dos semanas y anticipar las vacaciones de invierno para las dos últimas de abril, contemplando un mes sin estudiantes en las salas.

La determinación se aplicará en jardines infantiles y establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares pagados, detalló Radio Bío Bío.

En este marco, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que para “asegurar que los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes no se vean afectados”, el año escolar se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, indicó que el Mineduc habilitó el el sitio web Aprendo en Línea, donde los estudiantes podrán encontrar material de apoyo, guías y una biblioteca digital continuar sus estudios desde sus viviendas.

Respecto a las canastas alimenticias proporcionadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el secretario de Estado aseguró que se seguirán entregando a los beneficiarios mientras no se concrete el retorno a clases a las aulas.

Etiquetas