País

Gobierno confirma fecha para el inicio del horario de invierno

Por: Equipo Digital 24 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, ratificó la fecha de inicio del horario de invierno en Chile, pese a la emergencia por la pandemia del Covid-19. Incluso, el cambio ayudará a las personas, estimó el secretario de Estado.

De esta forma, el próximo sábado 4 de abril los relojes deberán ser atrasados en una hora. Es decir, la noche del sábado, cuando las agujas marquen la medianoche, se deberán devolver a las 11:00 de la noche.

Este horario se mantendrá vigente hasta el 5 de septiembre, según el decreto supremo de 2018, que no sufrirá modificaciones debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, dijo el ministro Jobet a diario El Mercurio. Incluso traerá beneficios, aseguró.

“Dada la contingencia, más luz en la mañana ayudará a quienes están desarrollando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos”, afirmó la autoridad, agregando que debido a que se oscurece antes, “este horario ayudará a que las personas que salen vuelven a sus hogares mas temprano y eviten actividades que no son imprescindibles al atardecer”.

Etiquetas