País

Mineduc confirma fin de la PSU: nuevo examen comenzará a aplicarse en 2022

Por: César Herrera 12 de Marzo 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que a partir de 2022 comenzará a implementarse un nuevo examen que reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La nueva evaluación permitirá medir competencias, integrando menos preguntas, decisión adoptada por el Comité Técnico de Acceso del Subsistema Universitario, instancia de la que participa la autoridad del Mineduc junto a siete rectores de universidades públicas y privadas, consignó Emol.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, explicó al medio citado que la PSU será reemplazada por dos nuevas Pruebas de Acceso Obligatorias en Competencias Lectoras y Competencias Matemáticas. Además, habrá una serie de test electivos que incluirán una prueba de Matemáticas con mayor dificultad.

“El sistema, que por 16 años se basó en la PSU, hoy termina. A partir de este año se iniciará la transición a un sistema que permitirá a las universidades ponderar con mayor flexibilidad pruebas de acceso, notas de enseñanza media y ranking escolar”, sentenció el subsecretario Vargas.

Etiquetas