País

Descartan caso de coronavirus en Hospital de la Fach en Santiago

Por: Equipo Digital 19 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

La Fuerza Aérea de Chile descartó la presencia del nuevo coronavirus Covid-19 en una paciente que fue calificada como sospechosa en el Hospital Clínico Institucional, durante este miércoles. El examen arrojó que presenta influenza tipo A.

A través de un comunicado, la Fach indicó que “una paciente se presentó hoy durante la mañana en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea, con síntomas atribuibles al virus COVID-19. De forma rápida y oportuna, el personal del centro asistencial Fach siguió el protocolo de control dispuesto por el Ministerio de Salud para estos casos, adoptando medidas de precaución para sus funcionarios”.

En redes sociales se viralizó una imagen donde un cartel alertaba de la presencia de esta paciente al interior del recinto de salud, lo que generó preocupación.

La institución agrega que “se ubicó a la paciente en un box aislado y con medidas de contención. De manera inmediata, se efectuaron los respectivos exámenes virales, los que fueron enviados al ISP para su confirmación. Conforme a los resultados del análisis, la Seremi de Salud confirmó que la paciente presenta un cuadro de Influenza tipo A, por lo que levanta la alerta de sospecha, dándosele de alta, con tratamiento sintomático de la enfermedad”.

Etiquetas