País

Bono Marzo 2020: revisa aquí si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente

Por: César Herrera 18 de Febrero 2020
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Este 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido también como Bono Marzo, beneficio que se entrega de forma adelantada a partir de 2019.

El monto, que este 2020 asciende a $47.765 por cada carga familiar, es entregado en tres grupos:

Grupo 1

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Este grupo recibirá el Aporte Familiar desde el 15 al 28 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 2

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Este grupo recibirá su beneficio entre el 2 y 14 de marzo, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 3

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, a partir del 16 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

¿Debo cobrar el Bono Marzo?

Cabe recordar que el Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

A su vez, los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente pueden consultar a contar del 15 de febrero, 2 de marzo y 16 de marzo, dependiendo en qué grupo se encuentre cada persona.

Para conocer si eres beneficiario solo debes dar clic en la imagen, ingresar su RUN y fecha de nacimiento:

Etiquetas