País

Denuncias por violencia sexual y de pareja aumentaron entre adolescentes

Por: César Herrera 17 de Febrero 2020
Fotografía: Pexels (cc)

Durante el primer semestre de 2019 las denuncias por violencia sexual y de pareja aumentaron en un 64% en adolescentes en comparación al mismo periodo del año anterior.

La información, revelada por el Ministerio de Salud, precisa que 2.811 menores de 19 años fueron atendidos por dichas causas en centros de salud, consignó La Tercera.

Entre enero y junio de 2019 hubo registro de 705 denuncias por violencia de pareja, 495 efectuadas por mujeres y 210 por hombres.

Respecto a situaciones de violencia sexual la cifra asciende a 2.106 denuncias, 1.860 presentadas por mujeres y 246 por hombres.

Ante este aumento, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que “las cifras muestran un alza pero no sabemos si es un incremento real de los casos de violencia o un aumento en la notificación y pesquisa, que ha mejorado de parte de los servicios de salud”.

“Pensamos que probablemente también ocurría esto antes y no se notificaba porque ahora las personas, en este caso los jóvenes, están más dispuestos a denunciar”, añadió la autoridad.

Etiquetas