País

Diputados de oposición presentan proyecto para poner límite a monto de herencias

Por: César Herrera 31 de Enero 2020
Fotografía: Pulso

En la última sesión previo al receso legislativo, diputados del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC) presentaron un proyecto de ley que busca poner límite al monto de las herencias.

La iniciativa tiene como objetivo modificar el artículo 959 del Código Civil, con la finalidad de establecer un tope de $4 mil millones en la cifra que recibirán como herencia los sucesores de una persona al momento de fallecer, consignó CNN Chile.

La legisladora de Revolución Democrática (RD), Natalia Castillo, quien impulsó la propuesta, señaló que si la cifra es superior a lo establecido, la diferencia pasará directamente a arcas fiscales. No obstante, la persona podría traspasar o diversificar su patrimonio antes de morir.

“Mientras hay familias que tienen escaños reservados para toda su descendencia, hay otras que son las más pobres, y que son la mayoría, que se demoran hasta seis generaciones en llegar hasta la clase media, es por eso que hemos presentado este proyecto que le impone un límite a la herencia en $4 mil millones, que es lo que hoy se considera una persona súper rica”, indicó Castillo.

De acuerdo a la diputada, este proyecto buscan promover que “la riqueza no se acumule en una sola persona”. “Esta iniciativa busca repartir mejor la torta, acaba con la acumulación excesiva de riqueza y promover que el flujo de dinero circule en toda la sociedad”, añadió la congresista.

El proyecto fue firmado por Claudia Mix (Comunes), Catalina Pérez (RD), Camila Vallejo (PC), Gael Yeomans (CS) y Camila Rojas (Comunes).

Etiquetas