País

ANFP responde a barristas tras mortal atropello de hincha: “No jugar no es la solución”

Por: Equipo Digital - La Tercera 29 de Enero 2020
Fotografía: José Francisco Zúñiga | Agencia UNO

El mortal atropello por parte de Carabineros de un hincha de Colo Colo provocó indignación entre los barristas, de distintos equipos, que han sido parte fundamental de las movilizaciones sociales en el país.

La muerte de Jorge Mora Herrera (37), impactado por un camión policial, a la salida del partido entre Colo Colo y Palestino en Santiago, motivó que la Garra Blanca advirtiera, en redes sociales, que no permitirán la continuidad del torneo nacional.

“Seremos claros… No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan. Exigimos juicio y castigo”, publicó la barra colocolina. “Quien siembra viento, cosecha tempestades”, agregó.

En respuesta, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aseguraron que el fútbol no se interrumpirá. “No jugar no es la solución. Tenemos que ser capaces de darle seguridad a quienes asisten al estadio”, dijo el presidente de la entidad, Sebastián Moreno.

Por su parte, el gerente de ligas, Rodrigo Robles, dijo que entienden “el sentir de la Garra Blanca, porque falleció un hincha que amaba a su club. Pero como hemos distinguido desde el comienzo del estallido social, el fútbol no rivaliza con las demandas de la gente (…) Uno cree que el esfuerzo que se ha hecho para que vuelva el fútbol no tiene nada que ver con buscar responsables por lo que ocurrió”.

Sobre el hecho en sí, Moreno afirmó que “es fundamental lograr el esclarecimiento de estos hechos, por el bien de todos. La muerte de Jorge Mora es un hecho terrible y no estamos ajenos. Como ANFP nos afecta”.

El conductor del camión de transporte de caballares de Carabineros, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

Etiquetas