País

Demre: 4.938 estudiantes no pudieron rendir la PSU de Matemática y 4.511 la de Lenguaje

Por: Equipo Digital 28 de Enero 2020
Fotografía: Mario Dávila | Agencia UNO

El Demre de la Universidad de Chile, organismo a cargo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), entregó las cifras de estudiantes que, después de dos intentos, no han podido rendir las pruebas de Matemática y Lenguaje, debido a protestas.

Tras la rendición de la “segunda” PSU, este lunes y martes, la institución cifró en 4.938 los estudiantes que no rindieron la prueba de Matemática, debido a incidentes en sus salas. Esto equivale al 4,4% de los habilitados en esta segunda rendición y al 1,7% del total de inscritos para el proceso de admisión 2020.

En cuanto a Lenguaje y Comunicación, fueron 4.511 los postulantes que no pudieron rendir la prueba en el país. Cifra que corresponde al 6,4% de los habilitados para la segunda rendición, y al 1,5% del total de los inscritos para el proceso.

En el caso de Lenguaje, el Demre consideró dentro de los afectados a los estudiantes que fueron reasignados a otros locales tras la suspensión de sala, durante la rendición de la prueba de Matemática.

En la prueba de Ciencias, rendida este martes, no se registraron afectados.

¿Tercera PSU?

Desde el Consejo de Rectores anunciaron que evaluarán este miércoles, en una reunión, los pasos a seguir para todos los afectados.

El vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, dijo que esperan mantener la fecha de entrega de resultados, fijada para el 24 de febrero.

Entre las opciones que manejarían los rectores, estaría la rendición de una “tercera” PSU, la que ya está confeccionada, pero no impresa, informó La Tercera.

Etiquetas