País

Coronavirus: ministro Mañalich confirma casos de chilenos en cuarentena en China

Por: César Herrera 28 de Enero 2020
Fotografía: Agencia UNO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este martes que cinco chilenos se encuentran en cuarentena en la ciudad de Wuhan (China), lugar donde se originó el coronavirus y que desde el 23 de enero se encuentra bajo la medida cuyo fin es evitar una mayor propagación del virus.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que los nacionales “no tienen ninguna posibilidad de volver porque están en cuarentena y la autoridad china es la autoridad china”, consignó La Tercera.

“Estamos respetando lo que la Organización Mundial de la Salud ha determinado para China, y en ese contexto, vamos a esperar a que el periodo de cuarentena para estos ciudadanos – chinos o chilenos – termine, como está definido por las autoridades”, afirmó Mañalich.

Asimismo, desde el Ejecutivo explicaron que “el período de cuarentena establecido para este nuevo coronavirus es de 15 días, período que se ha estimado, son los días en los que una persona ya contagiada podría presentar algún tipo de síntoma que alertara de la presencia de la enfermedad. Las personas en cuarentena no necesariamente están enfermos, sino que se les mantiene aislados para comprobar que no porten el virus y así éste se siga propagando”.

Mañalich adelantó que en los próximos 15 días se espera que 10 mil personas lleguen al Aeropuerto Internacional de Santiago provenientes de China, tanto chilenos como visitantes asiáticos.

Etiquetas