País

Presidente Piñera firma reforma a Ministerio de Agricultura que absorbe a Sernapesca

Por: César Herrera 22 de Enero 2020
Fotografía: Ministerio de Agricultura | Twitter

El Presidente Sebastián Piñera firmó este miércoles el proyecto de ley que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural, cambio que tiene como fin el convertir a Chile en una potencia agroalimentaria y que incluirá al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), dependiente del Ministerio de Economía hasta la fecha.

El mandatario aseguró durante la ceremonia que la reforma traerá una mayor competencia en el sector agrícola, nuevas atribuciones para el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), junto con una modernización al absorber la institucionalidad de Pesca y Acuicultura, consignó CNN Chile.

“Vamos a tener un ministerio poderoso para ayudar a los agricultores a aprovechar este tremendo potencial, y muy especialmente a los pequeños agricultores: de esos 300 mil agricultores que tenemos en Chile, el 93% son agricultores familiares”, expresó Piñera, quien hizo hincapié en que la cartera asumirá un rol preponderante en la economía chilena.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, por su parte indicó que “como gobierno tenemos el firme propósito de resolver los temas pendientes a través de una nueva administración e institucionalidad. Tenemos que tomar el agua en serio”, aseguró el secretario de Estado.

“El año pasado la agricultura chilena exportó más de US$16 mil millones, eso significa que es uno de los grandes exportadores, junto al cobre y junto a otras actividades, y eso nos permite llegar al mundo entero con los alimentos chilenos. Pero lo más importante es que en el mundo cada día hay más demanda por los alimentos que producimos en Chile. Queremos que nuestras frutas, nuestras carnes, nuestros vinos, nuestros pescados lleguen a las mesas de todos los rincones del mundo”, sentenció Piñera.

Etiquetas