País

Incendio consume por completo iglesia San Francisco en Ancud

Por: César Herrera 22 de Enero 2020
Fotografía: Fiscalía Regional de Los Lagos | Twitter

En cenizas terminó la histórica iglesia San Francisco en Ancud, en la isla grande de Chiloé. El inmueble -que data de inicios del siglo XX- estaba en proceso de ser declarado Monumento Nacional, tras su aprobación en el consejo en 2016.

La emergencia fue atendida por varias compañías de Bomberos, las que combatieron el incendio. No obstante, el fuego avanzó a gran velocidad, impidiendo salvar la icónica estructura, consignó La Tercera.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, aseguró que lo ocurrido es “una noticia que golpea a la comunidad de Ancud y su patrimonio: una parte de la historia y de la memoria de Chiloé fue destruido por las llamas”.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido en la iglesia San Francisco, que estaba en proceso de declaratoria como Monumento Histórico”, añadió la secretaria de Estado.

Asimismo, la Fiscalía Regional de Los Lagos informó que el fiscal jefe de Ancud, Javier Calisto, acudió hasta el inmueble para determinar las diligencias investigativas. Peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizarán las indagatorias del siniestro.

Etiquetas