País

Presidente Piñera se mantiene en mínimo histórico de aprobación en encuesta Cadem

Por: César Herrera 20 de Enero 2020
Fotografía: Agencia UNO

El reciente informe de la Encuesta Cadem, correspondiente a la tercera semana de enero, reveló que un 82% desaprueba y un 10% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Si bien las cifras corresponden a las mismas que en la medición anterior, en esta oportunidad solo un 29% se siente “muy optimista u optimista” acerca del futuro del país, porcentaje más bajo en lo que va del segundo gobierno del mandatario, consignó La Tercera.

Asimismo, el sondeo arrojó que el 93% está de acuerdo con que es necesario una reforma al sistema previsional; y un 51% afirma que el 6% extra debería ir en su totalidad a la cuenta personal de cada cotizante.

Sobre la evaluación de personajes políticos, Joaquín Lavín lidera con un 58% de aprobación; le sigue Jorge Sharp con un 44%; luego continúa Francisco Vidal (42%), Mario Desbordes (42%) y Evelyn Matthei (41%)

Respecto a la elección presidencial, Lavín repite en primera posición, con un 4% de las menciones espontáneas. Le siguen Franco Parisi, José Antonio Kast, Beatriz Sánchez y Daniel Jadue, todos con un 3%. Un 63% no sabe o no responde.

Etiquetas